Desde hace más de 18 años, Magoma Golosinas (antes Gomitas la Rosita) ha tenido como motor fundamental la calidad de vida de las personas. Por eso, en el 2015 hemos puesto en marcha importantes programas sociales centrados en el crecimiento social y ambiental. 

NUESTRO PROPÓSITO reforestacion

Equilibrar nuestro impacto ambiental. Calculamos que nuestra huella de carbono es de 35.000 para este año

COMO LA EQUILIBRAMOS

      • Implementando iniciativas de ahorro en materiales de empaque.
      • Reemplazamos empaques elaborados en plástico por empaques ecológicos fabricados con papel de caña de azúcar, earth pact.
      • Iniciamos proceso de reforestación en la Quebrada de los Guacamayos con el apoyo y acompañamiento de Umwelt Colombia. http://www.umweltcolombia.com.co/

NUESTRO PROPÓSITO

Contribuir al desarrollo nutricional de los niños.

POR QUÉ?

Porque  el 24,8% de la población mundial,  (es decir más de 1600 millones de personas) sufren de anemia (1), de los cuales, el 40% son niños que padecen esta enfermedad por mala nutrición.

Adicionalmente,  uno de cada dos adultos y cerca un tercio de los niños en edad escolar, tienen sobrepeso u obesidad en  nuestro continente. Esto ha ocurrido como resultado de la progresiva penetración de los “alimentos” industriales procesados o popularmente conocidos como comida chatarra.

Las comidas preparadas con alimentos saludables están consistentemente asociadas con buena salud y un bajo riesgo de enfermedad. Esto se debe no sólo a su calidad nutricional, sino también a la sociabilidad que rodea las comidas (2)

CÓMO LO HACEMOS

Está demostrado que las comidas preparadas con alimentos saludables están consistentemente asociadas con buena salud y un bajo riesgo de enfermedad. Esto se debe no sólo a su calidad nutricional, sino también a la sociabilidad que rodea las comidas (2).

Apalancados  en nuestros procesos de innovación, hemos desarrollado gomitas adicionadas con vitaminas , minerales y  otros nutrientes que contribuyen a una alimentación sana.

Y, Recientemente, estamos desarrollando gomitas adicionadas con Frutas y Verduras, lo que nos permite  llegar a nuestros niños con gomitas con Fruta de verdad.

PARA ESTO TENEMOS DOS ALIADOS

Sin embargo, no lo hacemos solos.  Hemos iniciado un piloto para establecer en ciudades principales huertos urbanos de frutas y verduras orgánicas que nos ha permitido :

  • Generar conocimiento en la comunidad sobre la siembra de frutas y verduras orgánicas
  • Y además, las comunidades participantes del proyecto, :
  • Pueden complementar su alimentación diaria con los productos extraídos de sus huertos, y
  • Tienen la posibilidad de generar ingresos extra, al convertirse en futuros aliados nuestros.

Y para garantizar mayores volúmenes disponibles de Frutas y verduras, trabajamos de la mano con CAMPO AGRO, que anualmente producen 40Toneladas de productos agropecuarios, lo que nos permite garantizar el acceso constante de las frutas y verduras que necesitamos para producir nuestras gomitas adicionadas con frutas y verduras de verdad.

(1)http://www.who.int/vmnis/database/anaemia/anaemia_status_summary/es/

(2)http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_view&Itemid=270&gid=27545&lang=es